Chiclana

Los propietarios de los pisos de la calle Cuba pagarán entre 150 y 250 euros al mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de medio centenar de familias de la localidad tienen, desde ayer, un nuevo hogar. El alcalde, José María Román, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal, entregó las llaves a los propietarios de los 53 pisos edificados en régimen especial en la calle Cuba.

Esta promoción tiene como destinatarios a familias numerosas, personas con movilidad reducida; familias monoparentales, víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 35 años, emigrantes retornados, personas con discapacidad superior al 33% y varios mayores de 65 años.

Todos los nuevos moradores de estos inmuebles estaban ayer, desde primera hora de la mañana, muy nerviosos. El acto no dio comienzo hasta pasadas las doce y media del mediodía, y muchos no veían el momento de recibir sus llaves.

Los nuevos propietarios, que habitarán las viviendas en régimen de alquiler, pagarán entre 150 y 250 euros al mes. Las dimensiones de los pisos oscilan entre los 42y losa 76 metros cuadrados de superficie.

Más promociones

La promoción, edificada por la empresa Islecons, cuenta con dos bloques diferenciados que tienen portales independientes, y un patio interior. Según explicó durante el acto de entrega de llaves el alcalde, José María Román, en los próximos años irán haciéndose realidad otros proyectos de vivienda pública. Algunos de ellos pasan por las ocho viviendas de La Soledad, o las actuaciones en El Doctoral y La Cucarela, que están todavía en trámites administrativos previos.