Chiclana

El carril bici unirá a finales de año Pelagatos con el centro chiclanero

Las obras, ejecutadas por la empresa Derribos Aragón, ya están en marcha y cuentan con un presupuesto de casi 510.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polígono industrial de Pelagatos estará a final de este año más unido que nunca al centro urbano. Tras la remodelación de sus accesos, realizados con fondos del Plan Proteja, el recinto recibirá una nueva mejora en sus infraestructuras, en concreto, un carril bici.

En estos momentos las obras avanzan a buen ritmo. La actuación fue adjudicada hace algún tiempo a la empresa Derribos Aragón, tras analizarse la veintena de ofertas presentadas. El presupuesto de la infraestructura asciende a 509.067 euros, y el plazo de ejecución llega a los cinco meses.

Hay que recordar que la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Junta, ha concedido una subvención al Ayuntamiento para el fomento del uso de la bicicleta y la construcción de vías ciclistas, en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ciudad 21.

En concreto, el Ayuntamiento chiclanero obtuvo una ayuda de 426.000 euros para la redacción del proyecto definitivo y la ejecución de las obras de esta vía ciclista, que unirá el casco urbano desde la Plaza España, con uno de los polígono más antiguos de la ciudad.

El proyecto contempla que el carril bici parta de la Alameda Solano. Tras cruzar la avenida Reyes Católicos en paralelo con el paso de peatones, descenderá en rampa hasta la margen izquierda del Iro, y a partir de ahí discurrirá en paralelo con el encauzamiento del río hasta el pabellón Ciudad de Chiclana.

El proyecto prevé la instalación de alumbrado alimentado por placas fotovoltaicas. Se prevé que la vía conecte con otros carriles bici de la localidad; en estos momentos la ciudad cuenta con casi 70 kilómetros de ellos disponibles.