MUNDO

Brown reaparece en su Escocia natal

LONDRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gordon Brown reapareció en público ayer por primera vez desde su dimisión como primer ministro y líder laborista. El hasta el pasado martes jefe del Gobierno británico realizó una visita a varios centros en la circunscripción escocesa de Kirckaldy, a la que ha representado en el Parlamento desde 1983. A diferencia de su antecesor, Tony Blair, quien renunció de inmediato a su escaño en la Cámara de los Comunes en cuanto abandonó el 10 de Downing Street, en principio no está previsto que Brown deje el suyo por ahora.

En las elecciones celebradas hace un semana, las primeras en las que concurría como candidato a dirigir el Gobierno, obtuvo el mayor apoyo en votos que había registrado nunca, a pesar de que, en el resto del país, su partido sufrió un severo revés que se tradujo en la pérdida de un centenar de escaños.

Acompañado por su esposa Sarah, Brown se mostró relajado durante su visita a Kirckaldy, donde posee su residencia particular, la misma a la que se dirigió el martes por la noche junto a su familia tras abandonar Downing Street por última vez, después de comunicar a la reina su dimisión.