Las mujeres portuenses lucen sus trajes de gitana en el Real, durante el segundo día de fiesta. :: L. R.
fERIA DE EL PUERTO

Los feriantes optan por las casetas y dejan de lado las atracciones

El recinto de Las Banderas se anima a partir de las 15.00 horas, pero desde el mediodía los enganches y caballistas lucieron sus mejores galas por las calles de esta improvisada ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto contina viviendo su Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino con el buen tiempo como mejor aliado y las casetas llenas. El recinto de Las Banderas se anima a partir de las 15.00 horas, pero desde el medioda los enganches y caballistas lucieron sus mejores galas por las calles de esta improvisada ciudad.

Sólo el persistente viento que levantaba el albero incomoda a los feriantes, que no tomaron con demasiadas ganas la zona de tómbolas y atracciones. Éste fue el punto menos animado de una jornada en la que los jóvenes continuaron con su costumbre de celebrar el botellón, no sólo en la portada, sino en el interior del recinto ferial, concretamente en los aledaños de la fuente.

El fallo del concurso de decoración de casetas tuvo como agraciados a Chipirn en la categora de mejor fachada y a la Peña Madridista, en el exorno interior. Esta caseta también se hizo con el tercer premio de fachadas, cuyo segundo puesto fue para La Charanga. El segundo y tercer escalafón para la decoración interior fue a parar a la Cayetana- Barlovento y El Continental. Mañana se celebrará una recepción oficial a las reinas de las fiestas de los municipios de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz en la Caseta Municipal.

Incidentes

Con respecto a las incidencias registradas el pasado jueves, el concejal de Policía Local, Carlos Montero, informó de que se registraron dos amagos de reyerta entre jóvenes, en una de las cuales se intervino un arma blanca, y varias denuncias a casetas por no entregar el libro de hojas de reclamaciones o por continuar con la música a deshoras. También se retuvo a una carterista en la portada de la Feria. Fuentes consultadas alertaron sobre la presencia de vendedoras de ambulantes y recomendaron a los feriantes tener precaución con sus efectos personales.

En cuanto al ámbito sanitario, se registraron un total de 37 asistencias en los distintos botiquines y ambulancias que velan por la seguridad de los asistentes a la Feria. El caso de mayor gravedad fue un joven de 18 años que fue trasladado al hospital por riesgo de intoxicación etílica e ingesta de drogas.