CÁDIZ

Los Príncipes de Asturias clausurarán el Congreso Mundial de Periodistas

Cerca de 300 profesionales de todo el mundo debatirán en Cádiz durante cuatro días sobre el futuro del gremio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Príncipes de Asturias clausurarán el Congreso Mundial de Periodistas que acogerá Cádiz desde el 25 al 29 de mayo, según informó ayer el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago. Santiago precisó que ayer por la mañana recibió la notificación de la Casa Real y es para ellos «todo un honor, teniendo en cuenta que la Princesa Letizia además es compañera de profesión y todavía está en vigor su carné de la Asociación de la Prensa de Madrid».

El presidente de la APC explicó que al congreso acudirán periodistas de Somalia, Pakistán o Kurdistán, «aunque algunos de ellos están teniendo problemas con los visados al no tener embajada española en sus lugares de origen o ni siquiera tener un gobierno reconocido».

Durante cuatro días se darán cita más de 300 periodistas de todo el mundo que debatirán sobre el futuro de la profesión.

También se prevé que se celebre la asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), donde se elegirá a la nueva directiva que dirigirá la organización durante los próximos cuatro años.

Santiago precisó que los ciudadanos podrán implicarse en la reunión, ya que paralelamente al congreso se organizarán diversos actos como una muestra de cine del Festival de Cine Africano de Tarifa o dos conciertos en la plaza de la Catedral. El jueves, día 27, actuará el africano Salif Keita, que contará con la compañía de músicos de la República del Congo y el sábado 29 cantarán El Bicho y La Chica.

Además, durante ese mismo fin de semana, desde el 22 al 29 de mayo, la ciudad de Cádiz celebrará el XXVI Festival Iberoamericano de Música de Manuel de Falla.