Coronavirus

'El Turronero' cubre las bajas por coronavirus del asilo de Ubrique

Las Hermanas del Rebaño de María soliciaron la ayuda de la Fundación López Mariscal ante esta situación de emergencia

Los familiares piden a las administraciones que hagan pruebas de Covid-19 a todos los residentes para conocer la expansión del brote

José Luis López 'El Turronero', en un acto de la Fundación López Mariscal. Fundación López Mariscal

Fran M. Galbarro

La Fundación López Mariscal ha contratado de forma indefinida a 14 personas para atender a los mayores del asilo de Ubrique tras confirmarse el brote de coronavirus en esta residencia de mayores.

En las últimas jornadas se habían confirmado seis casos de Covid-19 en el edificio , tres de ellos de trabajadores. De esta forma, 17 empleados del asilo estaban en aislamiento domiciliario, por lo que la plantilla estaba bajo mínimos.

Por ello, las Hermanas del Rebaño de María, Fundación que cuenta con el concierto de esta residencia, pidió ayuda al conocido empresario de Ubrique , ‘El Turronero’, para suplir estas bajas de forma inmediata.

La Fundación López Mariscal ha podido movilizar en apenas 48 horas el personal necesario para que comiencen a trabajar este mismo lunes . Así, han aprovechado que el empresario tiene un centro médico para contratar a los trabajadores a través de este negocio, aunque durante el brote prestarán sus servicios en el asilo.

En total, se han incorporado cuatro trabajadores para el personal de limpieza, dos enfermeros, una persona para lavandería y ocho auxiliares de enfermería para asistir a los 70 ancianos de la residencia.

Los familiares siguen reclamando que se haga la prueba del Covid-19 a todos los residentes . En la madrugada del viernes al sábado una persona falleció sin confirmarse que fuese por coronavirus, aunque en el certificado de defunción se planteó que era un «posible caso». Tres personas ya han dado positivo y se encuentran hospitalizados en Villamartín.

Durante todo el domingo, miembros del Ejército de Tierra realizaron labores de desinfección de las habitaciones de Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios , complementando los trabajos realizados el sábado por el Consorcio Provincial de Bomberos.

La Fundación López Mariscal ya ha llevado a cabo diferentes campañas de donaciones desde que se decretó en España el estado de alarma. Entre ellas, se encuentra la donación al pueblo de Ubrique de un total de 10.000 mascarillas , de las cuales, 5000 han sido destinadas al Ayuntamiento de nuestra localidad y el resto repartidas entre gasolineras, farmacias, Centro de Salud y Residencia de Mayores; la compra de material para la elaboración de batas en Movex, con una dotación de 2700 €; el reparto de 900 lotes de alimentación, destinados a dar una atención urgente a familias que se han visto sin ingresos debido a la situación de emergencia sanitaria, en los ayuntamientos de Jerez de la Frontera, Puerto Serrano y Sevilla; y la dotación de EPIs al Centro de Salud de Ubrique.

Además, desde el pasado 16 de marzo, la Fundación López Mariscal puso a disposición de los ciudadanos un grupo de 25 psicólogos y psiquiatras del Centro Psicosanitario Galiani , de Sevilla, para saber cómo debemos gestionar cada una de las malas sensaciones que produce este nuevo estado. Esta ayuda la reciben totalmente gratuita, poniéndose en contacto con el centro a través del teléfono 608 749 992.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación