Calle Jazmín

Rescatado un matrimonio que quedó atrapado tras el incendio de su vivienda en Ubrique

El fuego se originó en el mueble bar del salón

CádizActualizado:

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han rescatado en la madrugada de este domingo a un matrimonio que quedó atrapado en el interior de su vivienda tras registrarse un incendio en la misma, en la localidad gaditana de Ubrique.

Los hechos sucedieron a las 5,05 horas de este domingo, cuando Bomberos recibió el aviso en la Sala de Emergencias del 085, por lo que se trasladaron al lugar en la calle Jazmín del citado municipio, según ha informado el CBPC en una nota.

En la zona, los efectivos comprobaron que en la vivienda contaba de planta baja, primera y segunda planta y en su interior había un matrimonio, dos personas de 66 y 63 años.

El matrimonio se encontraba en el dormitorio situado en la planta superior, mientras que el incendio se localizaba en el salón en la primera planta, lo que les impedía llegar a la salida. Por ello, los bomberos procedieron al rescate de las personas a través de la ventana del dormitorio, colocando una escalera en ella.

Desde CBPC han indicado que pese a que el matrimonio se encontraba en aparentemente buen estado, fue trasladado al hospital de Villamartín de manera preventiva por una posible inhalación de humo.

Finalmente, el incendio originado en el mueble bar del salón fue sofocado por los bomberos utilizando para ello unos 500 litros de agua. El resto de la vivienda se ve afectada por humo. Posteriormente, los efectivos ventilaron e inspeccionaron la vivienda.

El servicio se inició a las 5,05 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 6,59 horas con la llegada del vehículo al parque.