ALCALÁ DEL VALLE

«El pueblo está lleno de lodo»

La alcaldesa Loli Caballero relata cómo ha quedado el pueblo tras la inesperada tromba de agua que dejó 67 litros por metro cuadrado en apenas media hora

CÁDIZActualizado:

Bomberos, efectivos municipales y vecinos de la localidad gaditana de Alcalá del Valle trataban de limpiar en la jornada de ayer el lodo que en la tarde del jueves anegó el pueblo entero durante una inesperada y fuerte tormenta que inundó numerosas vías y casas.

Con la tormenta, que se inició sobre las 16.30 y duró menos de media hora, llegaron a caer 67 litros de agua por metro cuadrado, según estiman los Bomberos.

El agua inundó hasta la altura de un metro numerosas viviendas y numerosas vías, que se llenaron de lodo.

La alcaldesa de la localidad, Loli Caballero, relató a EFE que la tormenta sorprendió a los vecinos porque «no había ninguna alerta ni aviso» de ningún fenómeno meteorológico.

«El pueblo está lleno de lodo», subrayó la alcaldesa.

De hecho los Bomberos tuvieron que aplicar agua a presión de hidrantes dentro de algunas viviendas para sacar el barro que entró en ellas.

Efectivos municipales, de los bomberos y vecinos estuvieron trabajando hasta las 23.30 horas del jueves y en la mañana de ayer, a las 8:00 horas, se reanudaron los trabajos para limpiar vías y calles.

La tormenta afectó, aunque en menor medida, a otras localidades de la zona, como Setenil, donde los bomberos tuvieron que asistir a una mujer y una menor en el interior de una vivienda, que estaban rodeadas por agua.