FESTIVAL

Más de 70 músicos de rock y tex-mex actuáran en el 'Pueblos Blancos music festival'

LA VOZ

Más de 70 músicos de rock y tex-mex protagonizan la segunda edición del 'Pueblos Blancos musical festival' que se celebra del 7 al 10 de septiembre en distintas localidades de la Sierra gaditana.

Según ha informado la Diputación, este festival, que pretende ser un espacio de «intercambio cultural», contará con artistas procedentes, en su mayoría, de la ciudad tejana de Austin , que se unirán a las bandas españolas.

En 2016 se llevó a cabo la primera edición de este reto y este año repiten experiencia ampliando su cobertura. El festival gana un escenario adicional en Villaluenga del Rosario , y se aumentan los días de concierto así como los intérpretes participantes. En concreto serán más de 70 los músicos que, del 7 al 10 de septiembre , se prodigarán en Grazalema (en el Mirador del Tajo), Villaluenga (en la plaza de toros), Ronda (en el auditorio Blas Infante) y en Montejaque (en la plaza de la Constitución).

Se trata de conciertos gratuitos que regresan a estos parajes de serranía tras la «positiva experiencia» del año pasado. El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, ha confiado en que «se superen las expectativas» a tenor del cartel diseñado por la organización y las bondades de las localidades anfitrionas. A su juicio se trata de «una cita ineludible».

El alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, ha recordado que en la primera edición de 2016 la presencia de Grazalema se limitó a un día de concierto. Este año habrá actuaciones durante las cuatro jornadas del festival en un enclave de notable belleza paisajística como es el mirador del Tajo.

En representación de la organización, sustentada por la Fundación Sierra de Líbar y Perform in Spain, ha intervenido Pablo Bernardo, que ha explicado que esta iniciativa responde a «un intercambio de viajes entre Austin y Madrid», en el que se incluyó una estancia en los Pueblos Blancos.

Uno de esos viajeros es Phil Plata, baterista «que se quedó prendado de este rincón» y que es uno de los artífices de la movilización de diferentes bandas de Texas para actuar en el festival. La implicación de Josu Camacho y de Juan de Castro terminó por conformar esta iniciativa que está a punto de ver su segunda edición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación