Elecciones

Marlaska en la Sierra de Cádiz: «Las derechas quieren poner en tela de juicio la diversidad»

El cabeza de la lista al Congreso del PSOE ha visitado el Parque de la Memoria Histórica en Benamahoma

CádizActualizado:

El cabeza de la lista al Congreso del PSOE por la provincia, Fernando Grade-Marlaska, ha afirmado que «las derechas quieren poner en tela de juicio la diversidad y que cada uno pueda expresarse y vivir su vida como entienda oportuna, como se construya mejor».

Tras recorrer varios puntos de la Sierra de Cádiz, junto a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha comparado la diversidad de la provincia gaditana,«que no es sólo playa pues a pocos kilómetros se puede disfrutar de una sierra maravillosa que te invita a divagar y que vuelen los pensamientos», asegurando que así le gustaría que fuese la sociedad española. «Estoy en la mejor provincia de España muy diversa, y quiero la mejor sociedad para nuestro país, una sociedad diversa», ha dicho.

Uno de los puntos visitados por Marlaska ha sido el Parque de la Memoria Histórica en Benamahoma, donde ha explicado que «es un ejercicio para darnos cuenta de las deudas pendientes con la memoria de tantas víctimas de la Guerra Civil y sobre todo, de la dictadura franquista».

«Memoria que necesitamos revitalizar, más aún cuando hay todavía, como sucede en Andalucía con el gobierno de las derechas, gente que quiere tender un telón y ocultar la verdad», ha añadido el candidato socialista, que se ha reafirmado en que «la memoria histórica es la obligación y responsabilidad de una sociedad democrática de reparar desde la memoria, la dignidad, verdad y justicia hacia todas las víctimas».

Así, ha afirmado que «cuando paseas por ese pueblo se da uno cuenta de lo que tuvieron que sufrir tantas familias, 40 años de silencio teniendo cerca visualmente a sus familiares sin poder darles el recuerdo necesario», lo que a su juicio es «algo realmente difícil de entender que todavía se ponga en tela de juicio la necesidad de restablecer esa verdad».

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde la Diputación, «que sigue dando la cara en cumplimiento de ese deber», así como el Gobierno de la nación, «que desde el primer momento fue evidente su compromiso con la memoria, pues fue la primera vez que se creó una dirección general en el Ministerio de Justicia y se va a seguir con ese compromiso todavía mas si cabe».