Dos parapentistas en pleno vuelo
Dos parapentistas en pleno vuelo - AFP
SUCESO

Herido un hombre tras un accidente de parapente en Algodonales

La víctima ha sufrido lesiones en la espalda y ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla

CádizActualizado:

Un varón ha resultado herido y ha sido trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras sufrir un accidente de parapente en la tarde de este lunes en el municipio gaditano de Algodonales, según ha informado el centro coordinado de Emergencias 112 en un comunicado.

Sobre las 15,50 horas, un testigo ha alertado al teléfono único de emergencias del referido accidente acaecido en una zona de campo próxima al Camino de Algodonales a Olvera.

De inmediato, el 112 ha alertado a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), al centro de control de tránsito aéreo (ACC) y al centro de coordinación y rescate (RCC).

Fuentes sanitarias han confirmado al centro coordinador que el afectado, con lesiones en la espalda, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío en el helicóptero sanitario que desplazó EPES al lugar.

El término municipal de Algodonales es el más frecuentado por parapentistas para la práctica de este deporte. Cabe destacar que el año pasado se produjo otro accidente y dos años antes, en 2015, una mujer murió en esa zona tras sufrir un accidente mortal mientras practicaba parapente.