Imagen de la intervención.
Imagen de la intervención. - LA VOZ
SUCESOS

En estado muy grave un hombre de 82 años tras ser atropellado por un todoterreno

Los bomberos han tenido que intervenir en el rescate del anciano, que quedó atrapado bajo el vehículo

ArcosActualizado:

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos de la Frontera han intervenido este viernes en el rescate de un varón de 82 años que ha sido atropellado por un todoterreno, quedando bajo el vehículo por el que fue arrollado.

El accidente, según señala el Consorcio en una nota, ha tenido lugar poco después de las 20.00 horas en la calle Luis García Berlanga, junto a los juzgados, de la misma localidad. Bomberos recibió el aviso a través de una llamada a la Sala de Emergencias.

Se investigan las causas

A la llegada de los bomberos ya se encontraban en el lugar los médicos y la Policía Local de Arcos. Todo apunta a que después del atropello el vehículo avanzó varios metros con el cuerpo del varón siniestrado en su parte inferior: las causas del accidente se desconocen a falta de una posible investigación.

La actuación de los bomberos ha consistido en proceder a levantar el vehículo con cojines automáticos, calzos y separadores, y una vez realizado, los médicos ya procedieron a actuar sobre la persona estabilizándola, con collarín y demás servicios médicos. Su pronóstico es muy grave, siendo inmediatamente trasladado por los servicios de urgencias y ambulancia a un centro hospitalario.

Ha intervenido una dotación de bomberos del Consorcio en Arcos con cinco efectivos y dos vehículos, uno de rescate y una autobomba urbana ligera. La intervención comenzaba a las 20.05 horas y ha finalizado tres cuartos de hora después.