Plaza de Algodonales donde se encuentra el bar del implicado.
Plaza de Algodonales donde se encuentra el bar del implicado. - LA VOZ
SUCESOS

Detenido en la Sierra de Cádiz un concejal del PP en una importante operación de la Guardia Civil

El arrestado salió como único edil del partido en Torre Alháquime aunque es natural de Algodonales

La investigación desarrollada persigue a una supuesta red experta en fraudes al patrimonio

Actualizado:

Agentes del equipo de Patrimonio de la Guardia Civil de Cádiz están realizando una importante operación en varias poblaciones de la Sierra gaditana, además de en Conil. También se extiende a otras provincias andaluzas como Huelva y Almería. Entre los principales detenidos en este operativo se encuentra el concejal del PP de Torre Alháquime, que salió electo en los últimos comicios municipales.

Los registros han comenzado a primera hora de la mañana y en la localidad serrana de Algodonales ha despertado bastante expectación ya que una de estas inspecciones se han realizado en el bar que regenta el detenido, Restaurante La Bodeguita, situado en la céntrica plaza del pueblo.

Este investigado es natural de Algodonales y muy conocido en el municipio. Formó parte de la lista del PP pero algunas fuentes apuntan que iba a renunciar próximamente al acta. Su mujer además es concejal también del Partido Popular en Algodonales.

Según ha podido saber este medio la investigación se centra en un presunto delito de estafa y podría estar relacionado con engaños financieros a través de internet y clonado de tarjetas. El detenido en la Sierra podría ser uno de los mayores implicados en una trama que se dedicaba a este tipo de fraudes al patrimonio.

De momento la investigación está bajo secreto de sumario y no se descartan más detenciones.