ACCIDENTE

Los bomberos rescatan al conductor de un camión en Villamartín entre un amasijo de hierros

El camionero, que ha sido trasladado al hospital de la localidad, estaba atrapado por pies, piernas y pecho por el motor

Actualizado:

Bomberos del Consorcio en el parque de Villamartín han intervenido esta mañana tras un accidente de tráfico en la carretera A-384 km. 25.

Según han detallado en una nota, el motivo de la intervención fue la salida de vía de un camión frigorífico. A consecuencias del impacto, el conductor quedó atrapado dentro de la cabina. Para garantizar la seguridad, los bomberos estabilizaron el vehículo y trataron de rescatar al conductor que había quedado muy atrapado debido a la deformación del habitáculo.

La maniobra no fue nada sencilla. Los bomberos comprobaron que el camionero estaba atrapado por pies, piernas y pecho, con el motor sobre su cuerpo. Con material de excarcelación, cortaron las puertas y el perfil del bastidor y consiguieron separar el volante y el motor para poder rescatar al herido.

Una vez le rescataron del vehículo, lo colocaron en una camilla y lo trasladaron desde el desnivel en el que estaba el vehículo a la ambulancia a pie de carretera. Allí, los servicios de emergencias lo llevaron al hospital de Villamartín.