FUEGO

Bomberos intervienen en un incendio en un hostal de Arcos

El inmueble, de una sola planta, se inundó de humo y se dió la alerta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Arcos intervenían a primera hora de la mañana en un incendio en un hostal en Cuesta de Belén, calle Corredera, en esta localidad.

El inmueble, de una sola planta, se inundó de humo y se dió la alerta. En esos momentos estaban vacías las habitaciones. Bomberos accede al interior y con ayuda de cámara térmica localiza la habitación incendiada, en llamas cuando la abren. Todo apunta a un origen eléctrico del fuego y a que este llevaba tiempo activo.

Bomberos controla y extingue el fuego. El humo producido se propaga a la casa de vecinos colindante por lo que se determina desalojar a las tres familias. Los vecinos, son atendidos por servicios sanitarios pero no sufren daños.

Bomberos ha necesitado utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Posteriormente procedieron a ventilar, sanear la habitación que había sido afectada en su totalidad y a inspeccionar ambos inmuebles. La actuación se prolongó durante una hora.

Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Cádiz con una autobomba urbana ligera. Se han utilizado 1.000 litros de agua, 4 ERAs (Equipos de respiración autónoma) y mangueras de 25mm y cámara térmica. La actuación se iniciaba a las 06:59 y finalizaba a las 07:49 con la llegada a parque de los vehículos.