Proyecto d.colores

Activistas de colectivos LGTBIQ reciben formación sobre diversidad afectivo-sexual

Unas 25 personas participan en los talleres celebrados en Arcos y Cádiz para que puedan trasladar estos conceptos a la población escolar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 25 personas han participado en la primera fase del proyecto d.colores, de sensibilización, visibilización y educación en torno a la diversidad afectiva-sexual y de géneros, consistentes en talleres de formación interna para activistas y miembros de asociaciones de colectivos LGTBIQ. Las sesiones en que consta esta formación ya han concluido en Arcos, mientras que en Cádiz, mañana se celebra y segunda jornada de trabajo.

Durante la formación se han trabajado conceptos como la diversidad afectivo-sexual y de géneros, la terminología básica LGBTIQ, LGBTIfobia, o las legislaciones vigentes.

Los talleres se han impartido de modo gratuito y se espera que parte de los participantes puedan integrarse en el desarrollo de la segunda fase del programa de sensibilización con población escolar de colegios e institutos.

Para ello se comparten experiencias y se aclaran objetivos y se ofrecen los materiales didácticos para trabajar en las aulas, con especial interés en el audiovisual y la organización de videoforum.

El programa d.colores consiste en acciones de sensibilización y educación con el objetivo de promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros y prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia en nuestra provincia. Cuenta con una amplia variedad de herramientas formativas y de sensibilización dirigidas a diferentes grupos de población, que se centran en las localidades con población menor de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas. El programa es una iniciativa de activistas de las Asociaciones Arcoiris y Delta con una amplia experiencia en la materia.

Ver los comentarios