Zoida junto a José Loaiza en San Fernando.
Zoida junto a José Loaiza en San Fernando. - L. V.
ELECCIONES

Zoido pide el voto para Loaiza porque encarna los valores del Partido Popular

El número cuatro del PP al Parlamento Europeo pide tiempo para Casado ante la vorágine electoral

San FernandoActualizado:

El número cuatro del PP al Parlamento Europeo para las elecciones del próximo domingo, Juan Ignacio Zoido, ha acudido en San Fernando para solicitar el voto a su partido tanto en las europeas como en las municipales, señalando que José Laoiza, el candidato del PP en San Fernando "encarna los valores del Partido Popular".

El que fuera ministro del Interior comenzó su intervención aludiendo al comienzo de la nueva legislatura y al "esperpento" al que se está asistiendo respecto al independentismo catalán. De esta forma aludió a la conciencia del artículo 155 y la necesidad de que España cuente con un partido político fuerte en sus consignas "como es el caso del Partido Popular".

"Porque el Partido Popular está ahí cuando lo necesitan los españoles y estará. Hay que dar tiempo a Pablo Casado puesto que se ha encontrado en la vorágine de tantas eleccioens, pero será capaz de unificar al centro derecha como ya hizo Aznar y Rajoy cuando nadie creyó en ellos. Pero estuvieron ahí para mostrar su fortaleza en la oposición y para recuperar España cuando fueron presidentes y lo volveremos a hacer cuando lo reclamen los españoles tras lo que supondrá el gobierno de Sánchez".

De este modo pidió la confianza en José Loaiza, candidato del PP en San Fernando a la Alcaldía, porque "representa lo que Aznar y Rajoy, está ahí para recuperar San Fernando y hacerlo fuerte".

En La Línea

Juan Ignacio Zoido también estuvo en La Línea señalando como "una oportunidad y un salto cualitativo" para la localidad que en el próximo mandato gobierne a nivel local el PP, con Juan Pablo Arriaga, para ir de la mano de la Junta de Andalucía, que, a su juicio, con el PSOE "ha sido un muro insalvable para todos los proyectos que se necesitaban que se pusieran en marcha en La Línea".

En un acto realizado en La Línea, Zoido ha añadido que "los temas sociales, ya fueran de educación, sanitario, la formación profesional o incluso los planes especiales de empleo, no han encontrado la colaboración y la complicidad de la Junta".

En este sentido, ha aseverado que por contra, con Juanma Moreno como presidente del Gobierno andaluz, "no cabe duda que ha habido temas que estaban enquistado que han empezado a desbloquearse". "De la noche a la mañana no puede arreglarse todo, pero ha habido un cambio y se están empezando a desbloquear temas", ha señalado.

Como ejemplo ha citado la segregación de la zona donde se ubicaba el antiguo hospital mientras que se ponía en marcha el nuevo, que era "algo fundamental que ahora ya se está trabajando para la modificación de los usos del antiguo edificio para que pueda dedicarse a los usos que se tenían destinado cuando gobernaba el PP".

"La gente de La Línea tiene que ser consciente que el próximo día 26 tiene la oportunidad de dar un salto cualitativo, que haya una complicidad entre Ayuntamiento y Junta para que sean capaces de desbloquear los muchos temas pendientes de la Junta con La Línea", ha afirmado Zoido, que ha recordado que "esta circunstancia no se había dado en 40 años, por eso la gente tiene que ser consciente de ello".