SAN FERNANDO

Unas 3.000 personas no se pierden la cita con la bicicleta

El Día de la Bicicleta vuelve a cumplir las expectativas y los ciclistas se hacen con las principales vías de la ciudad durante toda la mañana

CádizActualizado:

Un año más, y ya van más de 30 ediciones, el Día de la Bicicleta cumplió las expectativas y congregó a unas 3.000 personas en uno de los eventos más consolidados que se desarrollan en la ciudad.

Organizado por el centro comercial Bahía Sur y con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, partió del aparcamiento del propio complejo comercial para recorrer los diez kilómetros que este año formaban el recorrido. Un itinerario con cambios que recorrió zonas como las de Carpinteros; Caldereros, Aldi; San Federico, Paseo Joly Velasco, el Paseo Capitán Conforto, Almirante Baturone Colombo, la Avenida de la Armada para pasar a Carretera de la Carraca, Cantabria; El Pardo, la Avenida Carlos III; la Plaza de la Estación, el Paseo General Lobo, Dr. Erostarbe, Comandante Ruiz Marcet y la Avenida Reyes Católicos.

Posteriormente, se continuó por Poeta Jiménez de Ayllón; Arenal, Almirante León Herrero; Plaza Hornos Púnicos y la Avenida Al-Andaluz. De ahí se continuará por la Avenida Pery Junquera hasta el Puente de la Casería, la Rotonda de la Cruz y Mecánicos.

Esta edición sirvió, además, para dar aliento al proyecto solidario, puesto en marcha por la ‘Asociación 2plega2’, para dar visibilidad a la Fibrosis Quística.

El centro comercial se sumó así a la acción solidaria en un intento de que este día, de gran afluencia, transmita también la importancia de comprometerse con esta enfermedad.

La llegada, como otros años, tuvo lugar en Bahía sur que contaba con una gran novedad ya que en esta ocasión los más pequeños pudieron disfrutar de un Gran Show Infantil, que tuvo lugar tras la entrega de premios.

Como ya es costumbre los participantes entraron en un sorteo de distintos regalos, que se realizará al final del recorrido y tuvieron, además, derecho a una consumición gratuita. Además los participantes a lo largo del día pudieron acceder al descuento del diez por ciento en los restaurantes ubicados en el centro comercial Bahía Sur adheridos a la promoción. Un evento familiar que se ha convertido en una de las citas con mayor éxito.