SAN FERNANDO

San Fernando vivió una noche de Halloween con disturbios y vandalismo

Se notificaron la quema de varios contenedores, así como pequeños artefactos incendiarios

La colaboración de los vecinos fue fundamental para evitar daños mayores

Se notificaron la quema de varios contenedores, así como pequeños artefactos incendiarios LA VOZ

José Pedro Botella

Disturbios y delincuencia en la noche de Halloween de San Fernando . Según el testimonio de los residentes, un grupo de jóvenes encapuchados participó en la quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad . Estos actos vandálicos superaron las previsiones de los vecinos, quienes ya han notificado sucesos de este tipo en el pasado, teniendo que involucrarse ellos mismos para evitar daños mayores por el peligro de la cercanía de las llamas. Las actuaciones de los Bomberos impidieron la propagación del fuego.

En esta «noche de brujas», vecinos de San Fernando denuncian más actos vandálicos. Sobre las 22:00 horas de la noche, «una pandilla de niñatos pasó por mi casa para sembrar el pánico tirando tres botellas de cristal con un trapo de mecha y llenas de gasolina», denuncia Estrella. Las consecuencias de este suceso son visibles en la quema de la fachada. Del mismo modo, residentes de Camposoto aseguran haber sido víctimas de jóvenes que arrojaron docenas de huevos a sus viviendas.

Halloween «sin problemas de importancia»

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco compadeció de forma telemática con la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía para valorar las jornadas del puente, con especial interés en la noche de Halloween, considerada como «uno de los puntos más críticos» . «Todo transcurrió sin problemas de importancia y tampoco se han producido protestas como las que se están dando en otros puntos del país», destacó Pacheco. Desde la subdelegación del gobierno se aseguró que «tan solo ha habido incidentes muy puntuales en zonas concretas, como algunas pedanías de Jerez de la Frontera, Guadiaro o en la playa de El Palmar , en Vejer de la Frontera, donde se desalojaron tres establecimientos y se interpusieron las correspondientes denuncias por infracciones relativas a incumplimientos de aforo y distancia entre las mesas».

Fachada quemada después del arrojo de un dispositivo incendiario LA VOZ

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación