C.Cherbuy

San Fernando vive su 24 de septiembre

El izado de bandera y el acto oficial marcan está jornada que quiere concienciar sobre el cambio climático

Carlos Cherbuy
San FernandoActualizado:

San Fernando ya está inmerso en su 24 de Septiembre una fiesta que se intentó impulsar como el gran evento de la ciudad, pero que por año pierde esa trascendencia que pretendía tener, estando lejos de lo que se planificó con la celebración del 2010.

Aún así el Ayuntamiento ha querido dar un giro al evento y vincularlo con los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual, tal y como San Fernando fue el epicentro de discusiones en 1810 como la libertad de prensa o la abolición de la esclavitud.

Y sin duda ahora el gran reto es el cambio climático y de ello va a hacer referencia Juan Verde, experto que ha trabajado con autoridades como Barack Obama, en la conferencia que acogerá el Real Teatro de Las Cortes.

Una fiesta que como ya es tradición comenzó con el izado de Bandera por parte de una dotación de la Armada en la plaza Iglesia y que tiene desde recreaciones históricas a espectáculos y la Feria de la tapa en el parque Almirante Laulhe como gran atractivo.

El fin de fiesta lo pondrán los fuegos artificiales que se lanzarán desde el molino del Zaporito a las diez de la noche.