Reunión del Consistorio apra trata temas del área de Mujer.
Reunión del Consistorio apra trata temas del área de Mujer. - L. V.
LUCHA POR LA IGUALDAD

San Fernando quiere ser pionera en eliminar los anuncios de prostitución

La alcaldesa, Patricia Cavada, quiere que la ciudad sea referente en Igualdad

San FernandoActualizado:

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, continúa con su ronda de reuniones con los responsables y técnicos de las distintas áreas municipales creadas en el decreto de estructura del Ayuntamiento de San Fernando, y en esta ocasión ha mantenido el encuentro con el equipo de la Concejalía de Mujer para plasmar las líneas maestras del trabajo de esta importante parcela centrada en la promoción de la igualdad efectiva en la ciudad.

Cavada, que ha estado acompañada en la reunión con la concejala de este ramo, Virginia Barrera, ha dejado claro que la labor de su gobierno durante los próximos cuatro años será mantener a San Fernando como un referente en la lucha por la igualdad, y ha apuntado que las líneas estratégicas de esa tarea para la legislatura serán plantar cara a la violencia contra la mujer en todas sus formas y a la prostitución; así como seguir avanzando en la aplicación de las acciones aprobadas en el Plan de Igualdad, medidas transversales para fomentar el empoderamiento, el asociacionismo, y para trabajar en favor de la formación, el emprendimiento y la empleabilidad del colectivo.

En este sentido, la primera edil ha enfatizado que “en estos tiempos en los que se relativiza la importancia de la lucha por la igualdad real y se resta importancia a lacras sociales como la violencia machista, los gobiernos progresistas tenemos que pasar a la acción, tomar medidas concretas y desde el ámbito de lo local poner las bases para tener una sociedad más igualitaria y más justa”.

Además, como ha recordado Cavada, “el trabajo para esta legislatura retoma la labor que desarrollamos durante los últimos cuatro años en los que avanzamos mucho en este ámbito de la mano de los colectivos, y en la que ahora podremos profundizar mucho más”.

En el encuentro celebrado con el equipo de la Concejalía de Mujer, la alcaldesa ha desgranado las líneas estratégicas a desarrollar, como por ejemplo las acciones para convertir a San Fernando en una ciudad libre de publicidad sobre prostitución en espacios públicos a través de una ordenanza reguladora y un código ético. Del mismo modo, solo contratará publicidad con aquellos medios que se adhieran a ese código ético para la no emisión de publicidad de contenido sexual. El gobierno se ha marcado el reto de que antes de final de este año esté elaborada esta ordenanza.