Los isleños no dudaron en acercarse al recinto de ferial de La Magdalena.
Los isleños no dudaron en acercarse al recinto de ferial de La Magdalena. - C. Cherbuy
FIESTA

San Fernando ya está de feria

Primera jornada muy numerosa al ser el Día del Niño y en la que los autistas también pudieron disfrutar

San FernandoActualizado:

San Fernando ya está de feria. A las once de la noche los alumnos del colegio público Las Cortes dieron al botón que encendió el alumbrado del recinto de La Magdalena y que iniciaba de manera oficial una de las fiestas más populares y esperadas de la ciudad.

Antes se llevó a cabo la proclamación de las salineras y el concierto de Mesalla. Este año la Salinera Mayor es Laura Panceiras Martínez y en su corte se encuentran Laura García Ortiz, María Berea Ramos, Alba Cantero Calle, Irene Costa Muñoz, Alba María Benítez Cruceira, Paula Moreno Outón, Ana María Velázquez Huertas y Lucía Olvera Collantes. Todas, vestidas con el traje tradicional de salinera, recogieron sus bandas y sus ramos de flores para convertirse en las representantes de la ciudad, caro que ostentarán hasta la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal.

Entre las novedades que destacaron este año se encuentra una portada que se ha retranqueado unos metros para integrarse en la fisonomía actual, colocándose albero y bancos. Otra fue la reducción de ruido para que las personas con espectro autista también pudieran disfrutar de la fiesta. La iniciativa funcionó en la zona de atracciones, donde estaba previstos, sin problemas y se mantuvo según lo acordado desde las nueve de la noche hasta la medianoche.

Gran ambiente en esta primera jornada puesto que además era el Día del Niño, es decir que los conocidos 'cacharritos' tenían precios más populares algo que se mantuvo durante toda la jornada y no hasta las doce de la noche como ocurrió el año pasado, con las pertinentes quejas de las personas que acudieron al recinto.

Buena jornada para los caseteros que esperan que la racha continúe ya que llega el fin de semana, siendo de los días con más personas en el recinto. Además, el lunes será el día de la Mujer que es el único que consigue funcionar durante el Día. La Feria del Carmen y de la Sal pondrá su punto y final el martes con la salida de la patrona, la Virgen del Carmen, la procesión mar´ima de la Virgen del Carmen de Gallineras y el espectáculo de fuegos artificiales.