CONCIERTOS

Ruibal y Luar Na Lubre unen el norte y el sur

Fin de semana intenso que abrió 'La Isla del Blues' y que cerraron el cantautor gaditano y el grupo gallego

Actualizado:

Fin de semana intenso el que ha vivido San Fernando que abrió el Festival Internacional 'La Isla del Blues' y que cerraron el cantautor gaditano Javier Ruibal y el grupo gallego Luar Na Lubre en la noche del domingo.

El primero que subió al escenario fue el portuense presentando su último trabajo 'Javier Ruibal 35 aniversario' repasando algunos de sus temas de los últimos años y por lo tanto deleitando a los aficionados que se dieron cita en el parque Almirante Laulhé.

Luego fue el turno para el grupo galleo 'Luar Na Lubre' una de las bandas de referencia de la música folk. Liderada por Bieito Romero, la banda grabó en 2017 un nuevo trabajo discográfico que incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías con la que pretende difundir y potenciar la música sacra, que se hizo con el auditorio.

Todo ello cuando un día antes se desarrolló en el mismo escenario el Festival Internacional 'La Isla del Blues' una cita que cumplió este año su XIX edición contando con artistas de primer nivel Layla Zoe, Jack Broadbent y Pàpa Júlu.