CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Un residente de la Avenida Constitución de San Fernando denuncia a sus vecinos por «poner música y cantar»

Los amonestados reclaman que estos hechos se realizaban «a las 20:00 de la tarde» y que lo hacían «para dar alegría» a la barriada

La Avenida Constitución esquina con Celestino Rey-Joly JPB

José Pedro Botella

La cuarta semana de confinamiento por el coronavirus se está caracterizando por un descenso generalizado en el ritmo de registro en nuevos contagios y de fallecidos. Es un momento clave en el que, según los expertos, ya estamos dejando atrás al pico. Desde que comenzase la cuarentena, han surgido distintas iniciativas para animar a la población . Las más generalizadas son las conocidas patrullas de policía recorriendo las calles para agradecer el esfuerzo de los residentes , así como particulares demostraciones de ingenio y gracia en los distintos vecindarios. Uno de los más inspirados es la Avenida Constitución, lugar donde los vecinos han participado jugando a un bingo a nivel barriada, entretenerse con el ' veo veo' y montar karaokes para animar y facilitar el paso del tiempo.

Sin embargo, no todos los residentes ven con los mismos ojos la existencia de este tipo de iniciativas . Vecinos colindantes a la mencionada Avenida Constitución han visto reducidas sus posibilidades de manifestación de alegría. «Todos los días, a las 20:00 de la tarde, poníamos música y cantábamos para dar alegría al barrio. Ya no podemos porque un vecino nos ha denunciado» , relata Aurora, residente amonestada verbalmente por la policía. Según cuenta Aurora, «la policía vino y nos advirtió de que había recibido quejas». Una decisión que duele en el barrio, «todos esperábamos ese momento del día para asomarnos y entretenernos un rato». Aunque hay residentes que comprenden la reclamación, «hay que dejar descansar a las personas, estamos sometidos a mucho estrés» , dice Fernando. Sin embargo, la mayoría de residentes, como Emilio, piden empatía con la situación actual, « esos minutos de música no deberían molestar a nadie . Se hace un poco de ruido, se consigue reír y desconectar, se aplaude y luego en silencio todo otra vez. Hay gente a la que le molesta todo».

Iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento

La población isleña , en general, se está mostrando muy animada y receptiva ante las distintas propuestas vecinales y municipales para hacer más llevadero el confinamiento. El Ayuntamiento de San Fernando anunció una actividad que está gozando de un gran reclamo para la ciudadanía. Navarro, perro policía K9, está visitando distintas partes de la ciudad aprovechando para «realizar su entrenamiento diario en la calle», tal y como cuenta el Consistorio en un breve comunicado. Desde el lunes 6, el agente canino visita «una zona de San Fernando a partir de las 19:00». La iniciativa ha partido por la Plaza de las Alegrías, y continuará hasta el jueves 9 por Avenida Al Andalus, Madariaga y Barriada diputación. Debido al reclamo popular, no sería extraño que Navarro recorra más zonas de la localidad isleña .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación