OBRAS

Reparan la red de saneamiento de Buen Pastor

La primera fase de estos trabajos, valorados en 42.983,71 euros, está a punto de concluir

Actualizado:

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado, en compañía de miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Nueva Almadraba, las obras que el Área Municipal ejecuta para reparar la red de saneamiento en el tramo de la Calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495 de esta vía. Dichos trabajos están siendo acometidos por la empresa JMR por importe de 42.983,71 euros.

Esta actuación, explica Romero, solucionará los actuales problemas que presentaba el colector de alcantarillado de dos tramos situados entre estos números de Buen Pastor, que presentaban diversas roturas, hundimientos y desperfectos que provocan retenciones en la evacuación de aguas y afectaban a ciertas viviendas colindantes, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales del Cerro, donde confluyen las aguas de este colector para ser bombeadas hasta la depuradora.

La reparación consistirá en la sustitución de los dos tramos del colector en mal estado desde los pozos de conexión con los tramos de tubería que sí funcionan correctamente para conseguir que el sistema de saneamiento recupere su eficacia hidráulica óptima.

Romero detalla que está actuación se acometerá en dos fases. Los trabajos de la primera, que es la que actualmente se realiza y está a punto de concluir, consisten en la sustitución de 50 metros de colector en el tramo que va del número 475 al 495. El nuevo colector de este ramo será un tubo de PVC con un diámetro de 500 milímetros.