OBRAS

Renuevan la red de saneamiento en el entorno de la Calle Colón

Su importe es de 122.838,40 euros, tiene como objetivo ampliar el ancho de la red

Actualizado:

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado, en compañía de miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), las obras que el Área Municipal ejecuta para renovar la red de saneamiento en el tramo de la Calle Colón comprendido entre las calles Rosario y Santo Domingo y en el tramo de la Calle Escaño comprendido entre las calles Santo Domingo y Arias de Miranda.

Dichos trabajos, que comenzaron a principios de mes, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y están siendo acometidos por la empresa JMR por importe de 122.838,40 euros. El objetivo de esta actuación es la de dotar a estas vías de un nuevo sistema de saneamiento cuya anchura de diámetro se adecuen a las recomendaciones vigentes, ya que los actuales colectores cuentan con diámetros de entre 200 y 250 milímetros que se alejan de las medidas recomendables para un servicio óptimo.

Romero ha explicado que actualmente se están realizando las obras en el tramo de la Calle Escaño comprendido entre las calles Santo Domingo y Arias de Miranda, donde se está instalando una red de saneamiento de 800 milímetros de diámetro. El plazo de esta primera fase es de aproximadamente un mes.

Para el tramo restante, el de la Calle Colón entre las calles Rosario y Santo Domingo, está previsto instalar una tubería de 500 milímetros de diámetro. Esta segunda fase se comenzará a ejecutar tras la campaña navideña para no perjudicar la actividad de los comerciantes isleños durante un periodo de tan intensa actividad. “Desde un primer momento tuvimos claro que debíamos minimizar los efectos de esta obra sobre los comerciantes y por eso nunca fue una opción hacer coincidir esta fase con la campaña de Navidad y así se lo transmitimos recientemente a ACOSAFE durante una reunión”, indica Romero.

La actuación incluye además la instalación de pozos de registro, sumideros y de las acometidas domiciliarias afectadas; así como la reposición del firme afectado y de los servicios de suministro afectados por estas obras.