SANIDAD

Recogen firmas por el centro de salud de Camposoto

Los vecinos de Constitución realizan una campaña con una concentración el 5 de febrero

CARLOS CHERBUY

Lleva años a la espera de reanudar sus obras y los vecinos ya comienzan a impacientarse. Si ya se realizó una manifestación por parte de los residentes de Camposoto para pedir que se culmine el centro de Salud de la zona, ahora son los de Constitución los que han comenzado una campaña en la que se va a recoger firmas y de nuevo se realizará una concentración, esta vez será el próximo 5 de febrero y de nuevo se solicitará la puesta en funcionamiento del centro de Salud de Camposoto .

La recogida de firmas se inició ayer y hoy continúa en el mercadillo de La Magdalena y se prolongará durante los próximos días con la intención de hacer presión a la Junta de Andalucía para que apueste por este equipamiento que dejó a medio hacer. Según se puede leer en el manifiesto, que también han creado y difunden por distintos medios, consideran que dicho centro de salud " es una necesidad por la masificación que sufren los centros ya existentes en la ciuda, lo cual repercute negativamente en la calidad de la asistencia y en la demora de las citas médicas. A la vez es un derecho que nos asiste por número de habitantes".

Ubicado en el sector III de la zona de Camposoto, este centro de salud está diseñado para dar cobertura a unas 20.000 personas . Además es esencial para que se cumpla uno de los compromisos de la Junta de Andalucía con la ciudad, el de contar con cuatro equipamientos sanitarios de referencia en el municipio. Si La Isla tiene una población aproximada de 100.000 habitantes, esto significaría que cada equipamiento contaría con unos 25.000 usuarios. Unos baremos que se ajustan más a la posibilidad de evitar colapsos. Situación en la que se encuentra ahora mismo el Joaquín Pece que verá aliviada su actividad notablemente ya que, cuando abra el de Camposoto, gran parte de los ciudadanos que atiende se trasladarán al nuevo centro.

La Junta mantiene el compromiso de este cuarto centro médico desde el año 2005, aunque no fue hasta 2007 cuando el Ayuntamiento le cedió la parcela actual. Sin embargo, hasta el mes de junio de 2009 no salió a licitación su construcción por parte de la Junta de Andalucía. En 2011 comenzaron unas obras que luego se paralizaron, para después reactivarse y de nuevo caer en el olvido más absoluto.

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación