Reclaman que se paralice el traslado de la alcaldía de San Fernando a la nueva ubicación

El Partido Popular recuerda que en el pleno la mayoría de grupos municipales mostraron la negativa a que se realizara la reubicación

Entrada del antiguo Museo ya sin las letras que lo identificaban.

C. Cherbuy

Queda poco, muy poco para que se lleve a cabo el traslado de la nueva Alcaldía . Un proyecto que se había enquistado, pero que por fin parece resolverse. De esta manera, las oficinas municipales dejarán de estar en la calle Isaac Peral , para reubicarse en el edificio del antiguo Museo Municipal , que ahora se encuentra en el castillo de San Romualdo.

Una decisión que no ha sido bien tomada por el resto de grupos municipales, muy críticos con esta determinación por parte del Consistorio. Tanto es así que de hecho han rechazado el traslado de las oficinas municipales que ostentan y se quedarán en la Casa de la Cultura, donde fueron llevados en la última reubicación realizada en el anterior mandato.

Ayer el Partido Popular volvió a exigir a la alcaldesa, Patricia Cavada, que paralice el traslado de su despacho al edificio que ocupó el Museo Histórico Municipal y que el inmueble vuelva a tener un uso cultural público. De esta manera recordó que existe un acuerdo mayoritario del Pleno en el que la Corporación Municipal instó a Cavada a frenar su pretensión de convertir el antiguo edificio del Museo en su nuevo despacho. «La alcaldesa socialista no puede actuar dándole la espalda a quienes representamos a la mayoría de isleños. Cavada se ha quedado sola con el único apoyo de su socio andalucista Fran Romero», aseguró la secretaria local ,María del Carmen Roa.

Desde que en febrero de 2016, Patricia Cavada decretase el cierre del Museo Histórico Municipal, todo lo que ha girado en torno al nuevo despacho de la alcaldesa ha estado marcado, según el PP, «por el despropósito que supuso tal decisión. El nuevo despacho nos está suponiendo a todos los isleños un gasto innecesario, más de 400.000 euros destinados a satisfacer el deseo de la alcaldesa socialista de tener , según sus propias palabras, un ‘despacho digno’ de su cargo. Es un equipamiento totalmente innecesario atendiendo a que las obras de rehabilitación del Ayuntamiento estarán concluidas en 2018, el año próximo», afirmó Roa. Los populares consideran que este traslado es innecesario puesto que en los anteriores mandatos no ha habido problema alguno con la actual sede.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación