Trabajadores del servicio de comedor del cuartel a las puertas del centro.
Trabajadores del servicio de comedor del cuartel a las puertas del centro. - L. V.
DEFENSA

Raciones de campaña para los aspirantes a soldados por la falta de comedor en Camposoto

El cuartel impide la entrada a los trabajadores ante la deuda que mantiene la empresa con la Seguridad Social

C. Cherbuy
San FernandoActualizado:

El cuartel de Camposoto vuelve a ser noticia por la comida. Si hace unos meses se denunciaban la presencia de gusanos en uno de sus platos y luego el programa de Chicote '¿Te lo vas a comer?' ponía en duda la calidad de lo que se servía, ahora resulta que no hay comedor en las instalaciones.

Los trabajadores de este servicio no han podido acceder al acuartelameinto ya que no se ha hecho efectiva la prórroga del contrato con la empresa encargada de dar la comida a los soldados (Dulcinea Nutricion S. L.) como consecuencia de ls deudas que arrastran con la Seguridad Social.

Ante ello Defensa ha decidido paralizar el servicio y hacerse cargo del mismo ofreciendo raciones de campaña para las personas que comen dentro del cuartel, que actualmente cuenta con más de 800 aspirantes a soldado formándose en el Centro de Formación de Tropa 2.

De esta manera los trabajadores han comenzado una serie de movilizaciones a las puertas del centro a la espera de que se cumpla lo prometido por la empresa, que es poner solución a este problema.