El equipo socialista para las elecciones del próximo mayo.
El equipo socialista para las elecciones del próximo mayo. - L. V.
ELECCIONES

El PSOE es el primero en presentar su lista de cara a las elecciones de mayo

La gran novedad reside en el número cinco de la lista en el que entra María José Foncubierta por delante de Armario, Suárez o Bermejo que actualmente están conformando gobierno, mientras que Carmen Toledo cae al puesto 11

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando ha dado a conocer el orden definitivo de la candidatura electoral con la que concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Una lista y un orden que, como ha señalado la secretaria general del partido y candidata a revalidar la Alcaldía, Patricia Cavada, respeta la voluntad de la asamblea extraordinaria de militantes celebrada el pasado 11 de febrero, en la que se contempló por vez primera el sistema de listas abiertas, de manera que fue la militancia la que votó los nombres de las veinticuatro personas más cuatro suplentes que conforman la candidatura que la formación socialista presentará a los comicios locales.

Una lista continuista que mantiene el bloque actual del equipo de Gobierno. De esta manera, Conrado Rodríguez, actual concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Claudia Márquez, responsable de Urbanismo, en el número tres y Antonio Rojas, que lleva Eudcaicón e Infraestructuras, será el cuarto en la lista. La gran novedad radica en el número cinco en el que entra María José Foncubierta Delgado, que es Licenciada en Filología Francesa y desde 2015 directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando.

Completa la lista el resto de concejales actuales y mimebro del gobierno socialista como Jaime Armario en el número seis, Mar Suárez en el siete e Iñaki Bermejo en el ocho. La más desplazada del Gobierno actual en la lista es Carmen Toledo que cae al puesto 11.