Algunas de las piezas de la muestra.
Algunas de las piezas de la muestra. - L. V.
CULTURA

Primera exposición temporal en el Museo Naval

Con motivo de la celebración del cincuentenario de la independencia de Guinea Ecuatorial del gobierno español

Actualizado:

Ya se ha inaugurado la primera exposición temporal en el Museo Naval de San Fernando, consistente en una presentación realizada por el Director del Museo el CN. Belizón Rodríguez y la Directora Técnica Alicia Vallina Vallina la cual se llevó a cabo en la Biblioteca del Museo.

El acto estuvo presidido por el Almirante de la Flota, Almirante Juan Rodríguez Garat, acompañado por el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz y de la Base Naval de Rota, Vicealmirante Enrique Torres Piñeyro, el Comandante General de la Infantería de Marina, General de División, Antonio Planells Palau, el General de Brigada de Infantería de Marina, Comandante del Tercio de Armada, Rafael Roldan Tudela, y otras autoridades civiles y militares.

La exposición temporal 'En la Perla de África', está compuesta por un total de 53 bienes culturales. Estas obras, procedentes del propio Museo Naval de San Fernando y de los museos Naval de Madrid, Museo de América, Museo de Pontevedra y Museo Nacional de Antropología, constituyen un relato esencial que narra la presencia de los marinos españoles en estas costas del continente africano. La Directora Técnica realizó un recorrido por el salón de actos donde se encuentran expuestas las obras e hizo una explicación de la misma.