2-D

El PP se compromete a construir el Centro de Interpretación de Los Toruños y Pinar de la Algaida en Río San Pedro

Consideran «injusto» este agravio que tienen los vecinos de Puerto Real

CádizActualizado:

Los números tres y trece del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Alfonso Candón y Vicente Fernández, así como la coordinadora de campaña, Mª José García-Pelayo, han anunciado que «el nuevo gobierno de Juanma Moreno recuperará el proyecto de construcción del Centro de Interpretación de Los Toruños y Pinar de la Algaida tras 18 años abandonado por el PSOE».

Candón ha explicado que «se trata de un proyecto que se puso en marcha en el año 1999 para dotar a la zona del Río San Pedro, concretamente al Parque Natural de Los Toruños (parte de El Puerto de Santa María) y Pinar de la Algaida (parte de Puerto Real), de un centro de interpretación, pero se paralizó el mismo año».

Así, la idea del PP es que «el mismo centro referente a Los Toruños que existe en la zona de Valdelagrama, en El Puerto de Santa María, se construya, como estaba previsto en el espacio del Río San Pedro, denominado La Ministra, tal y como estaba ideado hace casi dos décadas».

Dicho edificio sería de una sola planta de 780 metros cuadrados, manteniendo el proyecto original que incluye una sala de exposiciones, un patio cubierto de casi 500 metros cuadrados, un restaurante y otras zonas de servicio.

Por su parte, Vicente Fernández considera que «nos parece injusto este agravio que tienen los vecinos de Puerto Real respecto a la falta de compromiso de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía con este proyecto durante los últimos 18 años».

Por ello, Fernández ha indicado que «será el gobierno de Juanma Moreno el que acabe un proyecto cuyo retraso escenifica la nefasta gestión que para Puerto Real han supuesto casi 40 años de gobierno socialista y la marginación que ha sufrido el municipio».