Infografía de cómo será el complejo con las firmas confirmadas.
Infografía de cómo será el complejo con las firmas confirmadas. - L. V.
INDUSTRIA

El Polígono de Janer creará medio millar de puestos de trabajo

Reunión de coordinación entre el Ayuntamiento y Ten Brinke, empresa responsable de los terrenos

San FernandoActualizado:

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una nueva reunión de coordinación con directivos de la empresa Ten Brinke Desarrollos, nueva propietaria de los terrenos del polígono de Tiro Janer después de que la compañía internacional los haya adquirido a Zona Franca. En el marco del encuentro, el Ayuntamiento y la firma internacional han analizado toda la información relativa al avance del desarrollo del proyecto de creación de un parque empresarial-comercial en la localidad, y desde el gobierno se ha destacado la importancia de la coordinación y la colaboración para agilizar y facilitar la puesta en marcha de este complejo en el que convivirán distintas actividades económicas complementarias, y que se calcula que puede generar en torno a más de medio millar de nuevos empleos.

A la reunión celebrada estos días asistió también el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y por parte de la empresa promotora asistió el director general de la empresa en España, Jörg Tiggemann, acompañado entre otros por el responsable de Desarrollo de la firma internacional, Joaquín González.

En esta cita, los representantes de Ten Brinke han trasladado a la alcaldesa isleña el buen ritmo al que avanza el desarrollo del proyecto previsto para Janer, un gran parque empresarial-comercial que cambiará sustancialmente el uso y la fisonomía de la entrada a la ciudad desde Cádiz, generando actividad económica y empleo para San Fernando. Del mismo modo, han agradecido la agilidad y la disponibilidad del Ayuntamiento para avanzar en todos los trámites.

Así, se trabaja ya en todo lo relativo a aspectos como los servicios y las empresas suministradoras, en las infraestructuras, la coordinación para la construcción de la subestación eléctrica o en los parámetros de las obligaciones y los derechos de la futura unidad de conservación.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha trasladado a la empresa que en la Junta de Gobierno Local del 26 de julio se aprobará definitivamente el modificado del proyecto de urbanización después de pasar por las necesarias fases de aprobación inicial, exposición pública e informes sectoriales.