El Gobierno municipal logra aprobarlo a pesar de estar en minoría.
El Gobierno municipal logra aprobarlo a pesar de estar en minoría. - L. V.
LIMPIEZA

El pleno saca adelante el nuevo contrato de la basura

La abstención de Podemos permite avanzar en la tramitación

Actualizado:

El Gobierno municipal ha conseguido sacar adelante el nuevo contrato de la Limpieza, adjudicado a Cespa, tras aprobar este punto en pleno, de manera que continuará la tramitación para la mejora de este servicio. Algo en lo que no están de acuerdo ni desde el PP ni desde Ciudadanos, que han votado en contra, mientras que la abstención de Podemos ha sido clave para que no volviera a quedar sobre la mesa.

Los trabajadores de la limpieza fueron los que alertaron al resto de grupos de la oposición de los incovenientes de la plica, que podría afectar a sus posibilidades de negociación sindical, sin embargo tras desconvocar la huelga y mostrar su disposición a escuchar a Cespa y respetar su voluntad de negociar, han propiciado que Podemos decida abstener y permitir que la tramtiación siga hacia delante.

De esta manera, Cespa se hará con un contrato que aumenta en un millón de euros y que será de 8,5 millones al año, incluyendo una serie de mejoras que desde el PP no se ve de forma tan clara, alertando que puede haber problemas por la posibilidad de fragmentar los contratos.