Tras la polémica el contrato finalmente ha salido adelante.
Tras la polémica el contrato finalmente ha salido adelante. - L. V.
SERVICIOS

El Pleno aprueba la adjudicación del nuevo contrato de limpieza

ntre las mejoras del contrato se encuentran el incremento de las jornadas destinadas a la recogida de residuos

San FernandoActualizado:

La Corporación Local ha aprobado durante sesión plenaria extraordinaria la adjudicación del nuevo contrato de recogida, transporte de residuos y limpieza viaria a Cespa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares S.A. Dicha aprobación ha salido adelante con los votos positivos de los grupos municipales socialista y andalucista y de la concejal no adscrita, los votos negativos de los grupos municipales popular y Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipal de Sí se Puede.

Este contrato tendrá una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga a otros dos, asciende a un importe anual de 8.588.031,49 euros IVA incluido. Esta aprobación, explican Cavada y Romero, supone un importante paso hacia la puesta en marcha de un nuevo y mejorado servicio que permitirá llegar con mayor eficacia a cada barriada isleña y contribuirá a mejorar el paisaje urbano de la ciudad.

Principales mejoras previstas

Entre las principales mejoras de este nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos se encuentra el incremento en un 9,27% las jornadas destinadas a la recogida de residuos y limpieza viaria, pasando de 21.412,28 jornadas al año a 23.389,50 jornadas al año, y en un 135% las jornadas destinadas a la recogida selectiva, pasando de 2.850 jornadas al año a 6.715 jornadas al año.

Entre las mejoras previstas también se encuentran la renovación y la ampliación de los contenedores de cada una de las fracciones de residuos, la renovación del parque de maquinaria de estos servicios, un Plan Integral de Aseo Urbano, la puesta en marcha de un segundo Punto Limpio en Camposoto, la potenciación del servicio de recogida domiciliaria de muebles y enseres, una partida anual para la renovación del equipamiento de playas, un mejor control del consumo del agua destinada a las labores de baldeo, el establecimiento de un programa informático de gestión y comunicación que garanticen la buena marcha y el control del servicio, la potenciación de campañas informativas y de concienciación para fomentar el comportamiento cívico entre la ciudadanía, el incremento de la dotación de papeleras, una regulación específica de los servicios de higiene de los parques caninos y las áreas de juegos infantiles, la mejora de los sistemas de recogida de residuos en mercados y superficies comerciales, un plan especial de limpieza de eventos, un servicio específico de limpieza de aceras, el incremento de las labores de baldeo, un plan específico de limpieza de las zonas de ocio nocturno y un servicio específico de limpieza intensiva de pavimentos en el que se incluye la limpieza de cera y de excrementos de palomas.