Uno de los trabajos realizados por los operarios.
Uno de los trabajos realizados por los operarios. - L. V.
LIMPIEZA

El Plan Integral de Aseo Urbano concluye tras dar cobertura a 56 áreas de actuación

En estas tareas de limpieza han participado semanalmente nueve operarios

San FernandoActualizado:

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha realizado un balance del Plan Integral de Aseo Urbano (PIAU) que se ha desarrollado entre abril de 2018 y el presente mes de mayo para dar cobertura a la totalidad de las barriadas de San Fernando. Romero recuerda que con este plan cada semana se ha actuado en una zona distinta de la ciudad reforzando las tareas en la misma de los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos, de mantenimiento de parques y jardines y de saneamiento y aguas.

Romero explica que el PIAU ha distinguido entre 56 áreas de actuación. Respecto a las tareas referentes a la limpieza y la recogida de residuos durante la ejecución del PIAU se han sumado 1.290,06 kilómetros de baldeo mixto, 1.085,97 kilómetros de barrido mecánico, 1.378 kilómetros de aceras, 1.504,55 kilómetros de barrido mecánico de calzadas y 80,57 kilómetros de solares desbrozados. Por otro lado, durante este periodo se han limpiado 50 áreas infantiles y 35 parques caninos y se han lavado 1.626 contenedores.

En estas tareas de limpieza han participado semanalmente nueve operarios que han contado con los siguientes medios materiales: una hidrolimpiadora, una baldeaceras, una barredora mecánica, dos cisternas de baldeo mixto, dos desbrozadoras y una barredora de calzadas.

El delegado continúa dando detalle de las acciones en materia de mantenimientos de parques, jardines y zonas verdes emprendidas durante este PIAU. De esta forma, Romero detalla que se han sumado 109,15 kilómetros de zonas verdes saneadas y 472,60 kilómetros de superficie de siega. Por otra parte, se han podado un total de 5.065 árboles, de los cuales 2.882 son de especies frondosas, 1.296 son naranjos, 637 palmeras y 250 arbustos.

Por último, Romero detalla que durante la ejecución de este plan se han limpiado un total de 6.106 imbornales. En estas tareas de saneamiento han participado cada semana entre cuatro y seis operarios, dependiendo de las necesidades de la zona cubierta.

“Seguimos trabajando a pie de calle para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias de La Isla y para preservar el paisaje urbano de nuestra ciudad. En definitiva, para hacer de San Fernando una ciudad cada