RECONOCIMIENTO

Pepa Bueno recibirá el premio 24 de septiembre

El Ayuntamiento la distingue por su labor durante la jornada de 8 de marzo

Actualizado:

El pasado 8 de marzo, millones de mujeres tomaron las calles del país convocadas por el movimiento feminista, una fecha que ya ha pasado a la historia española como el día de mayor movilización de mujeres que se recuerda en el Estado español. Se trató de una protesta global, respondiendo a un llamamiento que exigía un cambio, marcando un antes y un después en la sociedad española.

Tal y como sostiene la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, el 8-M ha sido “de los actos democraticamente hablando más importantes y relevantes de los últimos años, no sólo por las movilizaciones que se registraron, sino también por lo que ha supuesto en avances normativos, en el papel de las mujeres en la economía y los órganos de decisión, la política o el compromiso social en las empresas o el lenguaje. Los cambios se llevan principalmente a cabo legislando, pero también con personas como Pepa Bueno, que ha sido un ejemplo y un símbolo del compromiso con la Igualdad en este país”.

Por su implicación en el 8-M, la directora del programa líder de la radio española 'Hoy por Hoy' simboliza a muchas mujeres que son reconocidas socialmente, y que sirvieron de bandera al movimiento feminista. “Por tanto, supone un excelente referente en la defensa de los valores constitucionales y defensa de las libertades democráticas”, base sobre la que se sustenta la concesión del IX Premio 'Cortes de la Real Isla de León', que recuerda en San Fernando que hace 206 años fue sede y cuna del constitucionalismo moderno que actualmente rige la vida del país.