Una de las entradas al colegio.
Una de las entradas al colegio. - L. V.
SAN FERNANDO

Una pelea entre padres se carga la fiesta fin de curso de un colegio

A pesar de que finalmente se dieron la mano, la llegada de la policía y la tensión hizo que el centro decidiera dar por concluido el acto

San FernandoActualizado:

Cada vez se discute más por estas fechas la similitud a grandes graduaciones, preparación y cantidad de fiestas existentes con motivo del fin de curso. A pesar de ello, ya se está convirtiendo en algo habitual que los centros realicen una graduación individual de los alumnos, así como otra fiesta encaminada a festejar la terminación de las clases y la llegada del verano.

Sin embargo, en el centro isleño del Arquitecto Leoz se vivió tal tensión en la celebración que el centro decidió incluso cancelar el acto, ya que dos padres llegaron a pelearse y se tuvo que avisar incluso a la policía.

Los agentes consiguieron templar los ánimos y resolver el conflicto finalmente sin que hubiera denuncia y con ambos progenitores dándose la mano, lo que no sirvió para que se retomara la fiesta, ya que se habína vivido momentos muy desagradables y ante el estado de ánimo de la mayoría de las personas se optó por dar por concluido el fin de curso.

Un abrupto final que pone de manifiesto la tensión que existe a veces en el entonro escolar entre padres. Algo que está haciendo que cada inicio de curso los centros avisen ya sobre los 'whatsapp' de padres y la generación de conflictos. Otro típico en estas fechas suele provenir de la decisión de regalar y del tipo de obsequio para el docente.