A pesar de sus tradiciones, la Feria del Carmen y la Sal no pasa por un buen momento
A pesar de sus tradiciones, la Feria del Carmen y la Sal no pasa por un buen momento
San Fernando

¿Qué le pasa a la Feria de San Fernando?

En los últimos años tan solo se habla de reinventar la fiesta

San FernandoActualizado:

Era la gran fiesta del verano en la Bahía. Una de las citas más esperadas tanto para los isleños como para el resto de la Bahía de Cádiz y las localidades del entorno, pero en los últimos años la Feria del Carmen y de la Sal ha entrado en una espiral peligrosa en la que no hace más que perder casetas, recibir propuestas de mejoras y exponer el calor como una de las principales mermas.

Y es que es una fiesta atípica pues se sale del calendario de ferias de la provincia (abril y mayo habitualmente), tan solo se vive con la caída del Sol y tampoco se ven muchos trajes de gitanas o se escucha flamenco en el recinto. El principal problema radica en que cada año tiene mes nos casetas y ya baja de las cuarenta.

La gran revolución propuesta por el equipo de Gobierno se centra en uno de los proyectos vinculados a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que provienen de Europa. Un gran parque en La Magdalena que haga como de González Hontoria en Jerez, permitiendo que sea un lugar muy utilizado cuando no haya Feria (ahora mismo solo tiene la actividad de centros de conducción y del mercadillo de los jueves) teniendo un espacio adaptado con equipamientos, sombra y comodidades para cuando llegue cada 16 de julio, Día del Carmen y festivo que da sentido a esta celebración.

Este año las temperaturas parecen que va a dar un respiro, pero cada vez resulta más complicado competir con la oferta de playa y ocio del resto de la Bahía.