El Parque sin historia ni mar en San Fernando

Con una inversión de diez millones de euros estaba llamado a ser un referente de la ciudad, pero se ha convertido en un edificio al que no se le puede dar uso

Imagen del túnel que atraviesa el acuario principal del edificio.

C. Cherbuy

Hay quién todavía se extraña al ver las fotos de su interior y comprobar que en él se encuentra un a cuario totalmente equipado y solo a la falta de los peces . Muchos los ven como una infraestructura que serpentea la figura de San Fernando y que lleva años cerrada. Y tanto lo uno como lo otro es cierto. Porque en el Parque de la Historia y el Mar se mezcla ese quiero y no puedo de lo que debería ser un referente y se ha convertido en un problema al que resulta imposible darle solución.

Con una inversión de diez millones de euros resulta inexplicable que no se pueda abrir las puertas de este edificio, pero es la realidad. De acuario a centro naval a sede universitaria del Campus de excelencia del Mar a Centro de Técnicas Industriales. Han sido muchos los nombres que se le ha querido dar, los usos, pero ninguno ha conseguido cuajar y ahí sigue con sus puertas totalmente cerradas y costando dinero, porque precisa de vigilancia continua.

Ahora todo parecía encaminado para que pudiera ser una especie de ‘ Silicon Valley ’ en el que el talento digital que ofrece San Fernando, con nombres como León Studios (que colabora con marcas y estudios de primer nivel) o Javier Coronilla (creador de algunos de los monstruos de Star Wars) pudiera explotar. Pero cuando se iba a conseguir iniciar las obras para la adecuación del espacio, ya se había cerrado el convenio con la agencia IDEA y solo estaba pendiente de su firma, Costas ha emitido un informe negativo que deja de nuevo en el aire el futuro del edificio, si alguna vez lo tuvo.

Y es que parece que no hay manera de darle salida al equipamiento. Salió en licitación para la gestión de su acuario, que contaba con capacidad para albergar grandes tiburones, y quedó vacío. La universidad lo rechazó debido a los costes de mantenimiento y ahora Costas da un toque de atención al Gobierno y le fuerza a reconsiderar el espacio.

Sea como sea, lo único que parece más que seguro es que el Parque de la Historia y el Mar seguirá siendo ese edificio cerrado a cal y canto que se encuentra en el entorno de Puente Hierro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación