Carmen Roa ha pedido explicaciones al Gobierno local.
Carmen Roa ha pedido explicaciones al Gobierno local. - L. V.
GESTIÓN

Paralizan el contrato para unificar los servicios de Deporte

El PP pide una solución y el Ayuntamiento afirma que están generando alarmismo

Actualizado:

La concejal del Partido Popular (PP) de San Fernando, María del Carmen Roa, ha pedido al Ayuntamiento que explique los motivos por los que se ha paralizado nuevamente el contrato con el que se persigue unificar la gestión de las instalaciones deportivas municipales.

“Tenemos constancia de que la tramitación de este contrato está nuevamente en punto muerto, lo que genera mucha incertidumbre sobre la gestión del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero, y de manera especial crea malestar en el medio centenar de trabajadores del Patronato de Deportes”.

Desde el Ayuntamiento se ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales tras conocerse que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha suspendido cautelarmente el procedimiento de adjudicación del contrato de Servicios técnicos deportivos y servicios auxiliares para el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha afirmando que este tipo de medidas “se dan con frecuencia y desde el equipo de gobierno se tienen contempladas dentro del proceso de formalización de nuevos contratos”, señalando que esta medida supondrá un leve retraso en la formalización de un contrato que fue aprobado por el Pleno ordinario de la Corporación el pasado jueves y que, como ha incidido el edil, supone poner en vigor un contrato único que reúna las diferentes labores que se desarrollan hasta ahora con distintos contratos y a los trabajadores que las desempeñan, dinamizando el trabajo que se lleva a cabo dependiente del área municipal de Deportes y unificando criterios laborales.

Rodríguez ha explicado que, desde el año 2013, el Ayuntamiento de San Fernando está adherido al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta como un mecanismo intermedio para resolver los recursos que puedan presentarse, como solución previa a la vía judicial. “Es bastante habitual –apostilla el concejal- que en este tipo de contratos, que son económicamente importantes y complejos, algunas de las empresas que aspiran a conseguir la adjudicación presenten recursos. Eso sucede en todas las administraciones públicas”. De esta manera ha acusado al PP de generar "alarmismo".