Los participantes en una de las zonas de paso de fango.
Los participantes en una de las zonas de paso de fango. - L. V.
PRUEBA EXTREMA

Meterse hasta el fango

Más de 650 personas participan en la tercera edición de la Fan-Pin con mas de dos kilómetros de puro fango

Actualizado:

Superarse a sí mismo. Es una de las principales razones por las que las personas se inscriben en una de las pruebas deportivas más llamativas de las que se realiza en San Fernando, que se aproxima a lo extremo. Y los números le dan la razón porque en su tercera edición las suscripciones se agotaron en menos de una semana contando con una participación de más de 650 personas, más que el año anterior.

Un año más el Tercio de Armada organizó una nueva edición cívico-militar de la Carrera Fan Pin ‘Miguel de Cervantes’ que discurrió por la Población Militar de San Carlos. Esta prueba, en cuyo recorrido de ocho kilómetros se combinan tierra, fango, agua y numerosos obstáculos, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de las tropas que forman parte del Tercio de Armada.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en la zona conocida como la Clica, a las diez de la mañana. La primera parte del trazado consistió, tras una carrera de varios kilómetros, en cruzar a nado los caños hasta la isla del Pino, (de ahí su nombre de Fan por fango y Pin por pino) posteriormente volvieron a cruzar a nado para, tras otra carrera, recorrer un tramo de fango en la zona de marismas.

La carrera proviene del entrenamiento de los Infantes de Marina que se adiestran desde hace más de treinta años en el fango de la Bahía de Cádiz, donde se requiere de valores tanto individuales -espíritu de sacrificio, tesón y afán de superación- como colectivos -compañerismo, cohesión y espíritu de equipo- si se quiere vencer el desafío del Fan Pin.