Los soldados antes de jurar la bandera.
Los soldados antes de jurar la bandera. - L. V.
JURA

Más de 800 soldados realizan su promesa a la bandera en Camposoto

Unos 7.000 familiares acuden al cuartel de San Fernando para ver la Jura de Bandera

SAn FernandoActualizado:

Ya son soldados. Un total de 825 aspirantes han realizado su promesa a la bandera en el Cuartel de Camposoto de San Fernando, tras meses de instrucción, y ante la mirada de unos 7.000 familiares, para formar parte ya del Ejército español.

Unas cifras que muestran el motor económico que significa el Centro de Formación de Tropa Número 2 (CEFOT 2) no solo para San Fernando, sino para toda la Bahía, puesto que la ciudad no cuenta con suficiente plazas hoteleras para acoger a tal cantidad de personas. A ello hay que sumar el gasto que realizarán durante su estancia, así en La Isla se podía ver la gran mayoría de restaruantes y bares, sobre todo de la zona de Camposoto, repletos.

Los ya militares profesionales se incorporaron el pasado 27 de mayo al cuartel de Camposoto para iniciar su integración a la vida castrense. Una primera fase de formación en la que se incide además en la Formación Militar General, que precisamente acaba con este acto de Jura de Bandera. Ahora, tras un descanso tendrán que volver a incorporarse pero para una segunda fase de formación centrada ya en las especialidades elegida por cada alumno.

Es uno de los grupos más numerosos que han pasado por los últimos años por el Centro de Formación de Tropa, tras los rumores que hace tiempo señalaban un posible cierre de este equipamiento. San Fernando entonces se movilizó, algo que no sorprende ya que el impacto estimado del cuartel por año (en el que ahora hay una media de dos cursos de formación) superaba los tres millones de euros. Actualmente el centro está en pleno rendimiento y ha desaparecido la sombra de un posible cierre.