Los soldados recogen sus certificados.
Los soldados recogen sus certificados. - LA VOZ
FUERZAS ARMADAS

Más de 800 nuevos soldados salen de Camposoto

Han superado las fases de formación en el Centro de Formación de Tropa nº2 del Ejército de Tierra y ahora se incorporarán a sus destinos

San FernandoActualizado:

Llegaron el 5 de noviembre de 2018 al acuartelamiento de Camposoto y han salido más de cuatro meses después convertidos en soldados. Son 821 nuevos soldados del Ejército de Tierra, entre ellos 71 mujeres que, una vez finalizadas las fases de Formación Militar General y de Formación Específica, cada una de ellas de ocho semanas de duración, dejaron el centro isleño el pasado viernes para incorporarse a sus destinos.

No todos lo han conseguido, tras «cuatro meses de duro e intenso trabajo, tanto en las aulas como fuera de ellas», aseguran fuentes del Centro de Formación de Tropa nº2 (CEFOT-2), de los 862 alumnos que comenzaron la formación, 821 han logrado completarla.

Este centro militar les despidió el pasado viernes 29 de marzo «con un sencillo pero emotivo acto militar», presidido por el coronel director del CEFOT-2, José María Jiménez Portillo. Durante el mismo hizo entrega a los nuevos militares de un certificado que les acredita con el empleo de soldado. Asimismo, los números uno de cada especialidad recibieron un diploma de honor.

Los militares, en formación.
Los militares, en formación. - L.V.

En unidades de toda España

El coronel Jiménez Portillo se dirigió a los alumnos deseándoles en su nueva etapa el mayor de los éxitos y animándoles a seguir avanzando en responsabilidad y en el constante interés por ampliar conocimientos de cara a su vida profesional en las unidades de destino. Posteriormente, los alumnos partieron a sus domicilios, con unos días de descanso antes de presentarse a ocupar sus puestos en sus respectivas unidades, por el territorio español.

Estos nuevos militares profesionales de tropa, pertenecientes al ciclo único de 2018, son de las armas de Infantería, Caballería, Artillería de Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.

Tras la despedida de este ciclo, el Centro de Formación de Tropa nº2 tiene previsto la incorporación de 70 aspirantes a reservista voluntario de la convocatoria del año 2018 el día 31 de marzo y de 868 nuevos aspirantes a soldado pertenecientes al primer ciclo de 2019 el próximo 27 de mayo.

El coronel del CEFOT-2 durante el acto militar.
El coronel del CEFOT-2 durante el acto militar. - L.V.