UN año más el recinto de La Magdalena abrirá para los isleños.
UN año más el recinto de La Magdalena abrirá para los isleños. - C. Cherbuy
FIESTAS

Hoy arranca la Feria del Carmen y de la Sal

A las 20.00 horas será la proclamación de las salineras y a las 22.30 horas el alumbrado

Actualizado:

Un año más el recinto ferial de La Magdalena está preparado para acoger una de las fiestas más señaladas para los isleños, la Feria del Carmen y de la Sal. Este miércoles por la noche se realizará el alumbrado y se dará comienzo a seis jornadas de celebración.

Cabe destacar que en la presente edición se incrementará la actividad en el recinto ferial en lo que respecta a conciertos y espectáculos musicales, de manera que desde el primer día habrá platos fuertes como el concierto de Radio Olé con 16 artistas invitados tras la proclamación de la Salinera Mayor y su corte, que se inciará a partir de las 20.00 horas en la calle principal del recinto ferial. La inauguración del alumbrado extraordinario está prevista para las 22.30 horas y posteriormente continuará el macroconcierto de Radio Olé. Esta apuesta por la música seguirá en el mismo enclave los días posteriores, con el concierto del grupo jerezano Cambio de tercio’ el jueves 12 de julio y el viernes 13 con el artista isleño Fran Ocaña.

La Feria del Carmen y de la Sal conservará sus días dedicados, en concreto a los niños y niñas el primer día (11), el de la mujer (12) y el del mayor (13).

En la Feria del Carmen y de la Sal habrá 32 caseta de asociaciones y entidades, 55 atracciones (dos más que el pasado año), 57 puestos de alimentación, 40 puestos de actividades y aparcamientos con una capacidad total de 2.940 plazas. En cuanto a las luces, la portada contará con 20.000 lámparas, habrá 49 arcos de luz por todo el recinto y 132 proyectores de luz para las zonas de casetas, atracciones, aparcamientos y zona donde se ubican los feriantes.

Dentro de la programación cabe destacar que el día dedicado a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Ciudad y de la Armada, tendrá lugar la procesión desde la iglesia conventual, mientras que paralelamente la Virgen del Carmen de Gallineras surcará los mares en la procesión marítima.