Loaiza quiere recuperar los grandes eventos deportivos.
Loaiza quiere recuperar los grandes eventos deportivos. - L. V.
TURISMO

Loaiza se compromete a recuperar ‘la Vuelta’ y el World Padel Tour para La Isla

El líder popular se ha reunido con el director general de Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España

Actualizado:

El presidente del Partido Popular (PP) isleño, José Loaiza, ha manifestado su compromiso por recuperar los grandes eventos deportivos “que tantos beneficios reportaron a nuestra localidad durante el anterior mandato corporativo”.

Loaiza realizó estas declaraciones en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, y en la que ha mantenido diversos encuentros de trabajo con el objetivo de ofrecer, a partir de mayo desde el Ayuntamiento, nuevos atractivos para la ciudad.

José Loaiza se ha reunido en Madrid con el director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, a quien le ha ofrecido que San Fernando pueda volver a contar con este gran acontecimiento deportivo internacional en el próximo mandato.

Caso similar fue el del World Padel Tour (WPT), celebrado en la localidad durante dos ediciones, en 2014 y 2015. Este torneo logró situar a San Fernando en la élite del deporte mundial y, por tanto, alcanzar una promoción de valor incalculable. Loaiza ha afirmado que “vamos a retomar en los próximos días los contactos con la organización del WPT para devolver a La Isla, si el PP gobierna, la participación en un evento excepcional que mueve a millones de personas en todo el mundo”.

Tanto la Vuelta Ciclista a España como el World Padel Tour supusieron para San Fernando una promoción internacional sin precedentes. “La presencia mediática que La Isla tuvo durante ambos eventos, hubiese costado, en términos económicos, mucho dinero. Sin embargo gracias a la gestión municipal y a la capacidad que demostraba nuestra ciudad de acoger eventos nos permitió estar presentes en 180 países”, subrayó.

Pero no sólo el deporte debe marcar la oferta turística local. La cultura, en esta ocasión de la mano de ‘La Isla, ciudad flamenca’, es una de las grandes apuestas que comenzó su recorrido durante el anterior mandato corporativo, que se ha mantenido en el actual, gracias al trabajo de sus promotores, pero que requiere del impulso y apoyo institucional. “Con nosotros, ‘La Isla, Ciudad Flamenca’, va a conseguir el nivel de promoción y difusión que necesita un evento de esta envergadura, llamado a consolidarse como el referente flamenco de Andalucía”, subrayó.