El tuit al que hace mención el Partido Popular.
El tuit al que hace mención el Partido Popular. - L. V.
POLÍTICA

Loaiza asegura que Cavada "no tiene vergüenza" por retuitear un mensaje que califica al PP de 'fachitas'

Sigue la polémica por fletar el PSOE de San Fernando un autobús para ir a protestar al Parlamento y Vox se suma a las críticas del PP pidiendo la dimisión de la alcaldesa socialista

Actualizado:

El Partido Popular (PP) ha mostrado de nuevo su malestar por la decisión del Partido Socialista (PSOE) de San Fernando de fletar un autobús gratuito para protestar ante el Parlamento andaluz, tras los acuerdos alcanzados para que Juan Manuel Moreno Bonillo sea investido presidente de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión ha hecho referencia al "humor macabro de Cavada" tras retutitear un mensaje en el que califica al PP (al igual que Ciudadanos y Vox) de 'fachitas'. Afortunadamente nosotros sí sabemos quiénes somos, pero ella parece que no se da cuenta que es la alcaldesa de San Fernando y debe respetar la democracia".

De esta manera el presidente popluar, José Loaiza, aseguro que Cavada "no tiene vergüenza" al hacerse eco de tales mensajes además de "animar" a que se realicen "escraches contra la alternancia en el poder y. Alguien que representa a los isleños no puede alentar contra un acto democrático de esa manera, sobre todo porque muchos isleños pidieron un cambio en Andalucía".

Dimisión

También Vox se ha manifestado al respecto y ha solicitado la dimisión de Patricia Cavada, tras tomar el PSOE de San Fernando la decisión de poner un autobús gratuito para ir a protestar al Parlamento.

"Con su actitud, Patricia Cavada y todo el PSOE de San Fernando se unen a las estrategias podemitas, a la protesta callejera y escraches, a la coacción a los representantes públicos y a la provocación del enfrentamiento entre españoles. El radicalismo y la intolerancia del PSOE aflora, y de esta manera se deslegitima a sí mismo".