Los vehículos ya transitan en ambas vías.
Los vehículos ya transitan en ambas vías. - L. V.
TRANSPORTES

Llevan al Tranvía a la Audiencia Nacional

Los expropiados del tranvía solicitan medidas cautelares por las pruebas de los vehículos en Chiclana y San Fernando

Actualizado:

Los expropiados del tranvía ya han presentado una denuncia en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que exponen que se trata de una obra con varias sentencias contrarias además de transcurrir por una vía propiedad del Estado sin que se haya obtenido autorización.

Todo ello cuando avanzan las pruebas dinámicas y ya son dos los vehículos que transitan de manera simultánea y por ambas vías del recorrido, entre las localidades de Chiclana y San Fernando.

La denuncia se ha realizado nominalmente contra el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, así como a la Directora Gerente de la Agencia de Obras Públicas, María Belén Gualda, como máximos responsables de esta "aventura política y de que se estén realizando esas pruebas dinámicas, con los efectos sobre la ciudad y la ciudadanía y ante un potencial escenario de inseguridad colectiva".

Se refieren en concreto a la existencia de edificiones en estado de ruina como es el caso de la antigua residencia de Cruz Roja o Casa Lazaga, exponiendo que el paso de los vehículos pueden afectar a la estructura, pidiendo por tanto la paralización de tales pruebas.