TRIBUNALES

En libertad provisional el trabajador de una atracción de la Feria de San Fernando detenido por abusos a una menor

La juez le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la niña

Actualizado:

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Fernando, en funciones de guardia, ha dejado este miércoles en libertad provisional al trabajador de una atracción detenido este pasado lunes por haber cometido presuntamente abusos sexuales contra una niña en la Feria de San Fernando, según han informado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La titular del juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la menor. La juez ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía, que ha solicitado su puesta en libertad provisional con dicha medida de alejamiento. Se investiga un presunto delito de abuso sexual a una menor de edad sin penetración.

Como ya adelantó LA VOZ, los hechos se produjeron este lunes en el recinto ferial, al parecer, en la misma atracción donde trabaja el detenido, de 37 años, conocida como Fornite, en la que se usan espadas láser dentro de una cámara oscura. El individuo aprovechando que era un recinto cerrado y sin luz realizó tocamientos a la menor, según se denunció.

Tras conocer lo ocurrido, un familiar de la niña requirió la presencia de la Policía Local que estaba patrullando a pie por la zona quien, tras escuchar los testimonios aportados, procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Al tratarse de un caso de abuso a menores, el asunto ha sido trasladado para su investigación a la Policía Nacional.