NATURALEZA

Liberan ocho ejemplares de aves recuperadas en el CREA

En el acto de suelta han participado también un grupo de 90 alumnos del Colegio Compañía de María

CádizActualizado:

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, ha participado hoy en la suelta de ocho ejemplares de distintas especies de aves en el entorno del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. En el acto de suelta han participado también un grupo de 90 alumnos y alumnas de 2º de la ESO del Colegio Compañía de María de San Fernando y el director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez.

Los ejemplares liberados han sido dos milanos negros, dos cernícalos vulgares, dos garcetas comunes, un zarapito trinador y un mochuelo procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Dunas de San Antón de El Puerto de Santa María. También se ha liberado una culebra bastarda. Los animales fueron hallados en localidades como Jerez, Arcos, Chiclana, Sanlúcar, Alcalá de los Gazules, Puerto Real y San Fernando, y han recibido tratamiento por heridas y traumatismos causadas por un disparo, atropellos, caídas de nidos, o haberse quedado atrapados en redes. En uno de los casos, uno de los cernícalos fue hallado mientras era mantenido en cautividad por unos particulares, lo que está tipificado como delito.

Durante la suelta, el delegado de Medio Ambiente del Territorio ha explicado a los escolares la importancia del cuidado de su entorno y sus parajes naturales, así como de la fauna que habita en ellos. «Hoy nuestro objetivo es crear cantera medioambiental, concienciarles de la gran importancia que tiene la biodiversidad y transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de que, entre todos, la preservemos, porque es la garantía de existencia de las generaciones futuras», ha dicho.